El crowdlending es una de las mejores alternativas para que emprendedores, negocios familiares y Pymes puedan tener acceso a un préstamo que les permita desarrollar o ampliar su negocio sin necesidad de pasar por todo el sistema burocrático de la banca actual.

El funcionamiento es sencillo, te lo explicamos en este artículo, donde no solo sabrás qué es el crowlending y cómo funciona sino que además te comentaremos las ventajas que tiene respecto a otros planes de inversión.

¿Qué es el Crowdlending?

El crowdlending es una de las cinco categorías de inversión de crowdfunding. También se conoce como préstamo entre iguales (préstamo P2P) o préstamo en el mercado.

Una sencilla forma de entenderlo es imaginar a un grupo de inversores deseando apoyar a aquellas buenas ideas o negocios con una amplia expectativa de rentabilidad donde los inversores, quieren inyectar capital a fin de ser parte de la rentabilidad futura del negocio.

Gedesclub ofrece tanto a empresas como a inversores una sencilla plataforma donde las empresas pueden encontrar inversores dispuestos a financiar a su empresa con préstamos a largo plazo, complementando así sus fuentes de financiación tradicionales y permitiendo a las empresas que puedan acometer con éxito sus nuevos proyectos.

¿Cómo funcionan estas plataformas de financiación?

A la plataforma de Gedesclub pueden acceder todas aquellas empresas de todos los sectores de actividad, con un volumen de facturación superior al millones de euros y que quieran llevar a cabo proyectos de adquisición o renovación de maquinaria o instalaciones y desarrollo de I+D+i, entre otros.
El funcionamiento es sencillo, en primer lugar deben publicar su proyecto en nuestra plataforma. Una vez publicado la captación de fondos se realizará en un breve periodo de tiempo.

A continuación tendrá lugar la transferencia de fondos y la recepción del importe para llevar a cabo el proyecto publicado.

Desde el punto de vista de los inversores, en Gedesclub contamos con un Marketplace donde figuran aquellas operaciones en las que poder invertir. A través de un proceso de acreditación, los inversores podrán formalizar la inversión.

Además nuestros inversores cuentan en todo momento con una atención personalizada, para garantizar en todo momento el éxito de la operación.

Ventajas sobre otros tipos de financiación

Algunas de las ventajas para las empresas del crowdlending respecto a otro tipo de financiación son:

A nivel productivo, las empresas pueden comprar stock, invertir en activos, cubrir desfases de tesorería o hacer frente a pagos extraordinarios entre otros.

A nivel operativo, las empresas pueden obtener los fondos que necesitan con gran rapidez, diversificando sus fuentes de financiación e incrementando su tesorería; además no tienen que publicar información al mercado ni incrementar su deuda bancaria.

Ventajas sobre otros tipos de inversión

A continuación detallaremos algunas de las ventajas para los inversores de invertir a través del marketplace Gedesclub:

Ingresos constantes y seguros durante el plazo que dure la inversión acordada con el emprendedor, dueño de negocio familiar o Pyme, el capital invertido en el sistema P2P pueden generar ingresos de interés fijo para los inversores.

Los inversores gracias a la plataforma de Gedesclub pueden acceder a una amplia cartera de empresas a las que poder destinar la inversión.

Facilidad de uso, la creación de una cuenta y la transferencia de dinero a la cuenta es un proceso muy ágil y sencillo. Invertir en préstamos también es tan fácil como hacer un par de clics.

Y siempre pensando que estás invirtiendo en la economía real, una forma de apoyar al crecimiento empresarial.